top of page

CENTRO PAE: Date de alta como autónomo...


Una vez que has decidido poner en marcha tu IDEA y tras consultar con un Asesor y haber llegado a la conclusión que la mejor opción es darte de alta como autónomo, debemos iniciar todos los trámites.

El trámite de alta de autónomo a través de un Centro PAE es muy sencillo:

1º Facilítanos tu DNI/NIE, tu tarjeta de la Seguridad Social, un número de cuenta (preferiblemente exclusivo para la actividad) donde se cargarán los autónomos y dinos cuál es tu actividad y dónde la vas a realizar. Además, si vas a tener empleados desde el inicio, deberás facilitarnos sus DNI/NIE, sus tarjetas de la Seguridad Social y juntos veremos qué tipo de contrato y categoría van a tener cada uno de ellos.

2º Juntos rellenaremos el DUE (Documento Único Electrónico), este documento implica el alta en Hacienda, el alta de autónomo en Seguridad Social, y en caso de dar de alta a empleados desde un inicio, el alta de los mismos en la Seguridad Social. También daremos de alta los ficheros en la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), y podremos registrar una marca en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) y solicitar un Dominio.

3º Una vez cumplimentado el DUE, ya podrás iniciar tu actividad y presentarlo en caso que te lo requieran. Al día siguiente podremos facilitarte copia del alta en hacienda y tanto la Seguridad Social como la AEPD te mandarán por correo las resoluciones originales para que las conserves.

Ahora que ya estás dado de alta, tan sólo deberás dedicarte a hacer realidad tu sueño y apoyarte en S&M Asesores para cumplir con todas las obligaciones que implica ser autónomo.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page