NUEVO IRPF: a partir del 12 de julio de 2015


Estamos a mediados de Julio, en plenos impuestos trimestrales y dentro del plazo de presentación de Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales, por no decir que pensando ya en las vacaciones, pero como siempre, a última hora tenemos una variación muy importante en el IRPF de la cual hemos oído hablar en los medios de comunicación, pero que no acabábamos de confirmar la fecha de la variación y los nuevos tipos de retención del IRPF. Pues bien, ya se ha producido la publicación en el BOE y hay que aplicar los nuevos tipos de IRPF a partir del 12 de Julio de 2015.

Modificaciones de tipos de IRPF:

En cuanto a los nuevos tipos de retención e ingresos a cuenta del IRPF, igualmente os voy a comentar los cambios que afectan a más personas y no obstante, también os dejo el enlace a la tabla de Nuevos Tipos de Retención e Ingresos a Cuenta del IRPF en la que se fijan dichos tipos para los años 2015 hasta el 11 julio, los tipos del 12 de julio de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015 y para 2016. Igualmente, si tenéis alguna duda, podéis contactar con nosotros para que os la aclaremos.

- Se fija un tipo del 15% a partir de 12 de julio de 2015 y del 15% para el año 2016, para las actividades profesionales con carácter general, que será del 7% del 12 de julio de 2015 al 31 de diciembre de 2016 si se trata de un profesional de nuevo inicio de actividad.

- Se fija un tipo del 19,5% a partir de 12 de julio de 2015 y del 19% para el año 2016 para rendimientos procedentes de, por ejemplo, las retenciones del alquiler, intereses de cuentas, ganancias en acciones, etc.

- La retención de las actividades en estimación objetiva, sigue fijada en un 1% para ambos años.

Como siempre agradecer a las personas que habéis leído este post y animaros a que consultéis cualquier duda en materia fiscal, contable, mercantil, laboral o jurídica a S&M Asesores

#asesoría #Datosfiscales #retención #sociedades #irpf #valorañadido

Featured Posts
Recent Posts